De la cocina al huerto y al revés
Pepe Miquélez es un apasionado de la cocina desde hace 25 años. Su dedicación y experiencia como cocinero le han convertido en un experto en la selección de ingredientes de alta calidad. Conocedor de la importancia de los sabores auténticos y frescos, Pepe se ha especializado en buscar los ingredientes más excepcionales para realzar sus platos.
Su ascendencia navarra y la cultura arraigada al campo de su familia le han inculcado una profunda conexión con la tierra y el respeto por los productos naturales. Esta herencia se refleja en su estilo culinario, donde busca utilizar ingredientes frescos y de temporada, valorando su sabor y calidad por encima de todo.
Además de su experiencia como cocinero, Pepe también es un cultivador apasionado de tomates. Hace más de 20 años, descubrió su amor por el cultivo de hortalizas y verduras, y desde entonces ha dedicado especial atención al tomate. Durante la última década, ha comenzado a coleccionar y seleccionar semillas de tomate con una misión en mente: preservar y mejorar las variedades más sabrosas y resistentes.
La pasión de Pepe por el tomate lo ha llevado a estudiar y aprender sobre las diferentes variedades, sus características y sus sabores únicos. Ha experimentado con una amplia gama de tomates, desde los tradicionales hasta los más exóticos, y ha desarrollado un criterio refinado para seleccionar las mejores semillas.
Un tomate por descubrir
En su búsqueda de la excelencia, Pepe evalúa criterios como el sabor, la piel fina, el dulzor y la pulpa carnosa de los tomates. Además, busca plantas que sean resistentes a las plagas y que sean productoras de grandes tomatas y tomates.
Siguiendo sus principios de cultivo ecológico y biológico, Pepe se asegura de que sus tomates se desarrollen sin el uso de insecticidas ni fungicidas químicos. También se enfoca en mantener variedades autóctonas, y cuando viaja a pueblos o ciudades nuevas, busca la sabiduría de los cultivadores locales para preservar y mantener las antiguas genéticas sin modificar.
La combinación de su experiencia como cocinero y su pasión como cultivador de tomates ha llevado a Pepe a convertirse en un experto seleccionador, capaz de trasladar su conocimiento de la cocina al campo a la hora de elegir las mejores semillas de tomate para la huerta. Su dedicación y amor por la autenticidad culinaria y el respeto por la naturaleza se reflejan en su trabajo como cocinero y cultivador, y en su objetivo final, hacer llegar a tú mesa los sabores más auténticos.
pepe@eltomatedepepe.com
945 31 64 05
Calle Gernika Hiribidea, Nº6, bajo – Oyón (Álava)